top of page

Cantan

No importa si es un día de viento, si hace frío o calor, cada semana se reúnen en sus centros barriales, estos niños grandes, van llegando con sus cuadernos, con sus carpetas con canciones y algo para compartir con el mate de la merienda. Llegan de a uno, llegan todos…se saludan como lo hacen los niños que se encuentran para salir a jugar.

 

Los talleres de coro y guitarra empezaron como empiezan todos los talleres municipales. Este grupo, que hoy es el Coro Arco Iris, se inscribieron en este talles como en cualquier otro, pero cuando llegaron a su clase, se encontraron con un profe (como le dicen ellos) lleno de ganas, de música y de sueños, que los invitaba a jugar con las canciones.

Todos ellos juntos se animaron a soñar, se hicieron amigos y empezaron a cantar, a viajar por otros escenarios con su canto.

Este hermoso libro es el viaje de la soledad a la amistad, del sueño al canto, de la vida al juego. Es una muestra más de que los sueños y las alegrías unidas pueden cambiar la historia, y así lo hicieron los integrantes del Coro Arco Iris y su aventurero director Alberto “Richar” Zapata, que nos llenan de colores con sus voces y nos recuerdan que a cantar se aprende cantando, a soñar se aprende soñando.

​

Las fotos son de el Coro Arco Iris de adultos mayores de la ciudad de Neuquén y fueron realizadas en el año 2013.

bottom of page